En estos últimos años se ha experimentado un aumento considerable de la conciencia por el reciclaje. Aunque es cierto, todavía queda mucho trabajo por realizar para conseguir que tanto Panamá como algunos otros países “en desarrollo” se acerquen a porcentajes similares a los países del norte de Europa.
Aunque el reciclaje el papel y vidrio es el más popular y el más extendido no es el único.
Aquí les pasamos unos consejos que pueden seguir tanto para ahorrar, como para ser aliados de la naturaleza. Piensan que es difícil? No, para nada! Sólo es necesario un pequeñito cambio en el comportamiento de cada uno de nosotros para poder conseguir que nuestros hábitos estén encaminados a mejorar el medioambiente y nuestro entorno.
Todo esto lo podemos hacer tan solo con un poco de esfuerzo en nuestras tareas cotidianas. Me preguntaran; “pero como!?” Fácil! En primer lugar debemos empezar por no hacer gastos innecesarios.
Por ejemplo:
Si hacen un pequeño esfuerzo en organizar bien nuestro espacio podremos fácilmente reciclar papel, vidrio, pilas (altamente contaminantes), plásticos, envases, latas, metales, aluminio.
Es mucho más ecológico ir al mercado de verduras o supermercado con un cesto o un bolso reutilizable que utilizar las bolsas de plástico, ya que su fabricación es muy contaminante. También es preferible, y porque no, muy conveniente comprar los productos, que no se estropean, en los envases del tamaño de "ahorro" o "familiar", y de esta manera, a la vez que ahorraremos, evitaremos comprar tantos envoltorios inútiles.
También es muy importante saber que los productos con las etiquetas ecologicas nos garantizan un producto que respeta el medio ambiente. Y, mis apreciados lectores amigos, debemos recordar que consumir de manera racional, no implica reducir nuestra calidad de vida sino todo lo contrario; conseguiremos una reducción del gasto, y a su vez, una mejora en el medio ambiente.
Hasta pronto,
Sapito Feliz!